Hay fotos que resumen por qué hacemos lo que hacemos. Esta es una de ellas.
Son siete alumnos y alumnas de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico que hoy trabajan en Francia. Desde Vigo les hemos enviado su Título Oficial de Técnico/a de Artes Plásticas y Diseño en Procedimientos de Joyería Artística, y allí, lejos de las aulas donde se formaron, lo han recibido ya como profesionales del sector.
Grandes profesionales y grandes recuerdos. Les deseamos que sean la nueva generación que lleve esta profesión a lo más alto, no solo por su tradición, sino también por su enorme componente artístico.
Un título oficial que abre puertas en Europa
El título que sostienen en la foto es el que se obtiene al superar nuestro Grado Medio en Procedimientos de Joyería Artística, un ciclo oficial de Enseñanzas Artísticas reconocido por el Ministerio de Educación y homologado por la Xunta de Galicia.
¿Qué supone tener un título oficial y no solo un diploma privado?
- Validez en toda España, con reconocimiento oficial del sistema educativo.
- Acceso a Erasmus+, que permite hacer prácticas en empresas de toda Europa.
- Continuidad académica, para seguir estudiando un Grado Superior en Joyería Artística.
- Un aval ante las empresas, que saben qué formación hay detrás.
En dos años, el alumnado aprende diseño, dibujo, volumen, materiales y tecnología, historia de la joyería y, sobre todo, muchas horas de taller. Es la base técnica que buscan los talleres de alta joyería.
Por qué Francia
Francia es la cuna histórica de la alta joyería, y sus talleres necesitan profesionales con una formación técnica sólida. Cada vez más titulados de Vigo encuentran su sitio allí, a menudo gracias a las prácticas Erasmus+ que hacen al terminar el ciclo:
- Te contamos la historia de Miroslava Silva, que cuatro meses después de titularse ya trabajaba en una firma de alta joyería de Estrasburgo, en De Vigo a Estrasburgo.
- La prensa también se ha hecho eco de cómo nuestros titulados son cada vez más demandados por la alta joyería francesa.
- Y hace años, el grupo francés Orest, proveedor de grandes casas de la Place Vendôme, vino a Vigo a buscar talento.
La enseñanza nos da estas razones para seguir
Ver a nuestros antiguos alumnos convertidos en profesionales, en otro país y en algunos de los talleres más exigentes del mundo, es la mayor recompensa para cualquier escuela. Todos ellos forman parte de nuestra cartera internacional de profesionales.
¡Enhorabuena a los siete, y gracias por seguir representándonos con tanto orgullo!
¿Quieres ser el siguiente? La preinscripción para el Grado Medio está abierta en mayo, junio y julio. Si tienes entre 18 y 35 años, consulta también nuestras Becas Talento Atlántico. Escríbenos o llámanos al 986 266 058.
Escuela Técnica de Joyería del Atlántico — Vigo.


