MISS TURISMO GALICIA A CORUÑA

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

MISS TURISMO GALICIA A CORUÑA

Los jóvenes creadores de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico @escuela_de_joyeria_atlantico: Marta Portela, Leonel Betances y Gabriella Amador estudiantes del Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística, han sido los seleccionados para realizar la corona a la Miss Turismo A Coruña en el Certamen Miss Turismo Galicia.

La corona realizada de manera artesanal inspirándose en la figura de María Mayor Fernández de Cámara y Pita, heroína gallega que defendió la ciudad contra la invasión inglesa. Esta inspiración se refleja en la corona como dos estrellas brillantes en la base de la misma que representan la luz que protege contra la oscuridad, el poder femenino, la elegancia femenina y la fuerza.

La pieza de joyería realizada en Alpaca y Latón dorado también consta de varios elementos que hacen un guiño a la cultura gallega tales como la concha de la vieira símbolo de la peregrinación a Santiago de Compostela y las hojas de olivo, árbol autóctono de nuestra comunidad Gallega.