MISS TURISMO GALICIA PONTEVEDRA

Los alumnos de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico @escuela_de_joyeria_atlantico: Julia Souto Domínguez, Noel Mora Guntín y Xermán Castro Alonso del Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística son los encargados de realizar la corona de Mis Turismo Galicia Pontevedra.

Los tres estudiantes de la escuela se han inspirado en las costas de la ría de Pontevedra para darle un carácter con tinten playeros a su corona, que está realizada en alpaca con unas incrustaciones de conchas y cristales marinos.

La corona sigue un esquema triangular de conchas y vidrios que representan la firmeza y la fuerza de la mujer gallega, simbolizando la belleza de estos elementos con el paso del tiempo y las mareas.

Utilizando estos materiales decorativos reivindican el reciclaje de los materiales naturales y como ellos mismos no explican “No se necesita algo nuevo para otorgarle belleza a un elemento”.