Proyecto “Mi Camino Joyas” realizadas por David Moledo con motivo el año Xacobeo 2021

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:joyas

Os presentamos las piezas del nuevo proyecto “Mi Camino Joyas” realizadas por David Moledo con motivo de este año Xacobeo 2021, @boa_peza. Este artista se ha formado en La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico. @escuela_de_joyeria_atlantico

La colección se inspira en el Xacobeo 2021, siguiendo una tradición milenaria este año será especial por dos motivos, el primero es que la puerta santa por primera vez estará, abierta 24 meses, el doble de tiempo que en otros Xacobeos y por segunda la situación por la Covid- 19.

Es una firma fresca que se ha inspirado en lo más espiritual de Galicia, el trayecto a Santiago de Compostela que es todo un mundo de posibilidades culturales y religiosas, tal y como la define el artista.

La colección se compone de cuatro colecciones en las que juega con las gamas cromáticas de los metales puros y aleaciones, jugando con combinaciones en plata, oro amarillo y oro rosa.

La colección proyecto está compuesto de cuatro colecciones:

  • “La Xacobea” inspirada en las conchas, gran símbolo de la peregrinación a Compostela, no se conoce a ciencia cierta pero se relaciona son su uso por parte de los peregrinos para beber agua en ríos y arroyos. Esta colección tiene un diseño minimalista en el que el dibujo del interior de la concha lo hace el recorrido de la propia cadena. Son unas piezas con un estilo muy elegante y sutil que cree en dos tamaños y de todos los tonos mencionados.
  • “La Peregrina” también inspirada en las conchas más conceptual con las formas más marcadas.
  • “El peregrino” inspirada en los bastones utilizados por los peregrinos en sus caminatas hacia Compostela para el cuidado de las rodillas en las bajadas de las cuestas y también para defenderse de los ataques a los perros. Consta en varios bastones de plata con todos sus detalles casi hiperrealismo en miniatura.
  • “La luz del camino” la primera de las colecciones que forman este proyecto que surgió en el confinamiento, en el que se hizo una tirada de 82 piezas exclusivas y numeradas, todas y cada una de ellas hechas a mano para ayudar a los damnificados por el Covid. Dando así el segundo significado de este proyecto.