MISS TURISMO GALICIA LUGO

La Corona de Miss Turismo Galicia Lugo ha sido elaborada por tres de las jóvenes promesas de la Escuela Técnica de Joyería de Atlántico @escuela_de_joyeria_atlantico, Alejandra Campos Barrientos, Ana Cristina Feliz Feliz y Jennifer Varela Pereira alumnas pertenecientes al Ciclo de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística.

La inspiración en la que se basan las alumnas son los elementos arquitectónicos de la provincia, su escudo y a una emblemática Lucense, Araceli González Carballo muy importante en la historia de la provincia, no solo por trabajar de enfermera en una época en la que los hombres gobernaban el mercado laboral, sino que también por su importancia durante la II Guerra Mundial con su papel de doble espía española.

La corona está elaborada artesanalmente en latón dorado, su basé simula los elementos arquitectónicos más icónicos de la provincia de Lugo, tales la muralla y los pilares del convento de San Francisco. Centrando la joya lleva unas incrustaciones de cinco gemas color celeste simula a un pendiente perteneciente a la emblemática lucense, haciendo un giño a la lucha de la mujer en un mundo gobernado por hombres. Coronando la pieza encontramos unos rayos de esmalte celeste que representan el año Xacobeo y a Galicia que nacen de una perla como símbolo que podemos encontrar en el escudo de Lugo.