TOUS selecciona a 4 estudiantes de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:alumnos

Escuela Joyería Atlantico | Tous Joyas

Cuatro estudiantes de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, seleccionados para participar en la primera edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos

Con alcance internacional, se trata del primer proyecto socioeducativo en el ámbito de la joyería promovido por la marca TOUS, que es miembro del Responsible Jewellery Council y que cumplirá 100 años de historia en 2020, quiere aportar su conocimiento y experiencia para mantener un oficio artesano milenario La apuesta de TOUS por Vigo se remonta a hace ya casi 20 años. En el año 2000 la compañía inauguró su primera tienda y en la actualidad cuenta con 4 establecimientos en la ciudad y 15 en toda Galicia

TOUS, la marca española de joyería y accesorios líder en el segmento de lujo asequible, ha seleccionado a la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico de Vigo para participar en la primera edición de la Escuela TOUS de Joyería y Oficios Artesanos. Se trata de un proyecto pionero de excelencia formativa que tiene como objetivo fomentar la artesanía como vía de capacitación profesional para jóvenes estudiantes provenientes de escuelas de artesanía y joyería de todo el mundo.

En concreto, TOUS ha seleccionado a cuatro estudiantes gallegos para formar parte de este proyecto socioeducativo que proporcionará a los alumnos escogidos nociones específicas sobre joyería y compartirá conocimientos de fabricación propios de la marca mediante un programa lectivo de alta calidad que aúna el ámbito teórico y el práctico.

El programa también tiene como objetivo mejorar el vínculo de los estudiantes con el mercado laboral al promover prácticas en un ambiente profesional renombrado, que amplía las posteriores opciones de contratación.

“Desde el primer segundo este proyecto de la firma TOUS me cautivó”, ha señalado el director de la Escuela, Carlos Pereira. “Son muy pocas las posibilidades que tenemos los centros educativos, dedicados a la enseñanza de ciclos oficiales de joyería, de visibilizar el trabajo de nuestros estudiantes. Por eso, esta es una oportunidad única que tenemos que aprovechar en beneficio de nuestros alumnos, ya que comienzan su vida laboral en una empresa puntera de joyería”.

Por su parte Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía ha declarado: “En TOUS llevamos casi un siglo ejerciendo con cariño y dedicación un oficio milenario. Desde un firme compromiso para que esta profesión trascienda nuestro propio negocio y entorno, queremos compartir nuestro legado con las nuevas generaciones de joyeros y artesanos para darles la oportunidad de prosperar profesionalmente y para preservar un oficio totalmente conectado con la comunidad”.