BECAS ERASMUS+ 2019

Las ‘Becas Erasmus +’ incluyen por quinto año consecutivo a los estudiantes de los Ciclos Oficiales de Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística de La Escuela Técnica de Joyería del Atlántico @escuela_de_joyeria_atlantico, en esta ocasión los estudiantes estarán en reconocidas empresas del sector de la joyería de Guimarães (Portugal).

La Becas son concedidas por la Deputación de Pontevedra a alumnos/as que tengan finalizados sus estudios para que puedan realizar prácticas de trabajo en un país de la Unión Europea durante un período aproximado de cinco meses y medio.

Dotadas de un total de 6000 euros por estudiante, la finalidad de este proyecto es que los estudiantes mejoren sus competencias vinculadas a su perfil profesional, aumentar la empleabilidad y mejorar su competencia en una lengua extranjera.

Este año dos de los seleccionados por meritos propios para participar en este proyecto han sido, Rocio Alejandra Feliz Feliz y Víctor Manuel Fernández García dos estudiantes de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico que comenzaron sus estudios de joyería en el año 2018 gracias a un convenio de colaboración entre la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico, La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Ministerios de Educación e Industria de República Dominicana.

Los estudiantes han realizado su BECAS ERASMUS+ en una empresa dedicada a la joyería ubicada en la ciudad portuguesa de Guimarães, escogiendo esta ciudad como destino, ya que está en pleno auge en el sector de la joyería y cuenta con numerosas empresas dedicadas al sector.

Transcurrido el período de prácticas profesionales los estudiantes han firmado un contrato de trabajo en la empresa, quedando muy satisfechos con su estancia y con las competencias adquiridas.