El Rey & Reina Belleza España 2015 tendrá sabor gallego

Escuela Joyería Atlantico | Logo Rey
Como cada año se organiza la Gran Gala Rey & Reina Belleza España, que este año se celebrará el próximo día 10 de Diciembre de 2015, en las magníficas instalaciones del Teatro Circo de Albacete. Este teatro es el único de España que mantiene una doble funcionalidad escénica y estructural tanto para teatro como para espectáculos circenses y uno de los seis teatros circo del siglo XIX existentes en el mundo. Se declaró Bien de Interés Cultural en el año 2013.

La organización del certamen ha vuelto a confiar este año en la Escuela de Joyería del Atlántico para la creación de las joyas. A través de un concurso interno en dicha escuela se han elegido a diseñadoras Eva Baqueiro [Cangas del Morrazo], Isabel Domínguez [Vigo] y Xiomara Lago [Salvaterra] para la fabricación de la Corona y el Cetro de los ganadores del certamen. Estas tres diseñadoras son destacadas alumnas las cuales se han formado en diversos ámbitos de la joyería y están altamente cualificadas para la realización de piezas de primera calidad.

Los alumnos de la Escuela de Joyería del Atlántico ya tienen experiencia en realizar joyas de diseño para certámenes de belleza. Además de haber diseñado y fabricado la corona y el cetro de los ganadores de este certamen desde hace cinco años, también han elaborado joyas para eventos de cine, moda, teatro y música.

En esta ocasión las piezas elaboradas por las diseñadoras combinarán la plata y las piedras preciosas para conseguir un diseño único que intenta realzar la belleza y elegancia de los ganadores. Para ello se han inspirado en la naturaleza y los bosques gallegos los cuales poseen formas irregulares e imperfectas pero que al mismo tiempo representan la complejidad de la vida. Las diseñadoras realizarán un trabajo de 300 horas para la elaboración de estas piezas asegurándose de aplicar el mayor esfuerzo posible para conseguir unas joyas de gran belleza, delicadeza y sencillez aptas para complementar a los más bellos del país.

Los organizadores de la Gala también otorgarán una placa a una Reina de la Belleza de Honor, que anteriormente se ha entregado a personas de gran relevancia social. Carmen Martínez-Bordiú (2010), Silvia Tortosa (2011), Nieves Herrero (2013) y Marina Danko (2014) son sólo algunas de estas ilustres personas que han amadrinado el evento.

Todos los certámenes autonómicos están supervisados por la dirección y Organización Nacional del certamen además de contar con dos testigos puestos por las/os propias/os candidatas/os.

Este título constituye la máxima expresión de belleza española ya que los ganadores serán los encargados de representarnos en los certámenes internacionales. Aspirarán a este título cada uno de los ganadores de las distintas comunidades de nuestro país.

Los Ganadores de este Certamen aspirarán a Miss Atlántico Internacional (Uruguay), Mr. World & Míster Mundo (Certamen más importante de belleza masculino), Míster Europa (uno de los mejores certámenes de belleza masculinos del continente), Miss Bikini International(Además de EE.UU., ha sido organizado en seis ocasiones en San Petersburgo, Moscú, Turquía y tres veces en China, dos en Brasil, Grecia, Ucrania, México y Albania.), Miss Intercontinental (certamen femenino con una gran tradición internacional), Miss Tourismo International (Reconocido mundialmente como un certamen de primer nivel mundial) y Queen Beauty Universe.